Blog dedicado a la Semana Santa de Ronda, la que dicen es una de las mas bonitas de España.......o no.

jueves, 10 de octubre de 2013

José Antonio Grande de León, nuevo vestidor de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de Padre Jesús.



En el día de ayer se aprobó por parte de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, que el nuevo vestidor de su dolorosa sea el Sevillano José Antonio Grande de León. Pocos detalles más han transcendido de dicho nombramiento y de como este se ha llevado a cabo, tampoco sabemos si está incluido algún otro proyecto en este acuerdo. Desde luego es una excelente noticia que un vestidor de tal categoría, tenga el honor de ser el vestidor de Nuestra Señora de los Dolores. Gran acierto el que podamos disfrutar de su noble arte en nuestra ciudad, y qué mejor que en la bella dolorosa que en su día realizó Antonio Castillo Lastrucci.

José Antonio Grande de León, nació en Sevilla un 14 de Noviembre de 1975, en la céntrica calle Sor Ángela de la Cruz. Cofrade de cuna perteneciente a diferentes Hermandades de Penitencia y Gloria.
Su verdadera profesión es la de bordador de oro, labor que realiza desde los 17 años, ha realizado obras y restauraciones muy importantes. A su faceta de bordador hay que añadirle la de vestidor de imágenes, de la cual es totalmente autodidacta y no ha tenido ningún maestro, con 14 años viste su primera imagen de tamaño natural, vistiendo en la actualidad a más de 20 Virgenes.

De Sevilla capital es vestidor de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Buen Amor, Dolores y Misericordia de Jesús Despojado, Dulce nombre, Piedad y Caridad del Baratillo, Merced de Pasión, Amor de Pino Montano, Candelaria Madre de dios, entre otras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario